01-04-2020
Mucho se ha escrito sobre la historia de Rolls-Royce, de sus orígenes, de como la marca desde un principio se empeñó en fabricar el mejor automóvil del mundo. Hoy haremos un rápido repaso a la historia más conocida, pero nos adentraremos en las curiosidades de la marca, que no son pocas.
Historia de Rolls Royce
Frederick Henry Royce (OBE), nació en 1863 en una familia de 5 hermanos. Con 9 años, tras la muerte de su padre, empezó a repartir periódicos y telegramas para llevar dinero a casa, hasta que en 1878 fue aceptado como aprendiz en la Great Northern Railway. Seis años después, en 1884, y tras pasar por un par de empresas, crea una sociedad con Ernest Claremont para la fabricación de electrodomésticos, la cual evolucionaría hasta fabricar maquinaria pesada eléctrica y en 1899 sería renombrada Royce Ltd.
A principios del s.XX, y en parte empujado por la creciente competencia en el sector, Royce ve en el nuevo mundo del automóvil una posibilidad de negocio. Tras adquirir y probar varios vehículos franceses, se decidió a mejorarlos y construir su propio vehículo, uno que cumpliera sus requisitos de calidad. Así, en 1904, nació el Royce 10.
De los tres Royce construidos, uno fue vendido a Harry Edmunds, quién al mostrarlo a Charles Rolls, propició el encuentro entre Rolls y Royce. Y como suele decirse, el resto es historia... En el salón del automóvil de Paris, en diciembre de 1904 se presenta el Rolls-Royce 10HP, de dos cilindros. Modelos de 3, 4 y 6 cilindros (15HP, 20HP y 30HP) también, están disponibles.
En 1906 se empezó a desarrollar un modelo nuevo más potente, denominado 40/50, y gracias a la pintura plateada de una de las primeras unidades, será el popularmente conocido como Silver Ghost.
En 1906 se empezó a desarrollar un modelo nuevo más potente, denominado 40/50, y gracias a la pintura plateada de una de las primeras unidades, será el popularmente conocido como Silver Ghost.