02-09-2020
En el País Vasco, a pocos minutos de Bilbao, escondida en un espectacular valle boscoso, se encuentra la Torre de Loizaga, un espacio de 5.000 metros cuadrados que pertenece a la época medieval y donde se encuentra la única colección de Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1990. Un legado excepcional a preservar.
En el País Vasco, a pocos minutos de Bilbao, escondida en un espectacular valle boscoso, se encuentra la Torre de Loizaga, un espacio de 5.000 metros cuadrados que pertenece a la época medieval.
En el País Vasco, a pocos minutos de Bilbao, escondida en un espectacular valle boscoso, se encuentra la Torre de Loizaga, un espacio de 5.000 metros cuadrados que pertenece a la época medieval.
Al entrar, nos transportamos no sólo a esa época, sino también a otra igualmente fascinante pero más reciente, gracias a su mágica colección de coches clásicos, una de las mejores del mundo.
Especialmente impresionante es la flota de Rolls-Royce antiguos. La única colección de Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1990. Torre Loizaga es un museo único en el mundo donde se fusionan el medievo y la mecánica, la historia de una comarca y la historia y evolución del automóvil a través de los siglos.
Torre Loizaga era el hogar en el que Miguel de la Vía había soñado para albergar su gran pasión: la colección de Rolls Royce. En los años 70 Miguel de la Vía era de los pocos que se paseaba a bordo de un Rolls Royce por las carreteras vascas.Torre Loizaga Rolls Royce
Miguel de la Vía simultaneó la reconstrucción de la Torre con una búsqueda rigurosa de nuevos ejemplares de la firma Rolls-Royce con el ánimo de conseguir al menos un ejemplar de todos los vehículos fabricados.
Torre de Loizaga: Museo de Rolls Royce Europa
La colección está formada por 75 automóviles de los cuales 45 pertenecen a la Marca Rolls-Royce, y donde destacan modelos tan especiales y únicos como un Rolls-Royce Silver Ghost Alpine Eagle 1914, Un Phantom IV de 1956 o un Rolls-Royce Silver Spur de 1990. Torre Loizaga dispone de la única colección del mundo con todos los modelos de Rolls-Royce versión americana y europea, hasta que la firma fue comprada por BMW. Tras la muerte de su fundador, sus sobrinos y sobrinas conservan su legado.
Spirits Of Speed distribuidor y taller oficial de Rolls-Royce en España ha visitado Torre Loizaga y nuestro equipo ha tenido el placer de poner a punto sus vehículos.
Una colección impresionante que deja a los amantes de la automoción sin aliento, generando la visión de los años dorados del automovilismo. Los olores, las madera, los aceites, las luces.. todo nos trasmite y nos hace soñar con los miles de viajes realizados en estos coches y las vidas de sus pasajeros.
Torre Loizaga es un legado excepcional a preservar.